sábado, 17 de octubre de 2009

Nuestros anuncios publicitarios



Siempre escuché, como nuestra política criticó la sociedad de consumo. Obviamente, una sociedad que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva, no puede ser un modelo para Cuba, debido a los tan bajos niveles de producción que se alcanzan; aunque nuestras noticias digan lo contrario.

Quizás, ésta fue la oportunidad para que el Estado totalitario cubano, haya aprovechado la brecha y promocione su política e ideología, a través de los inmensos carteles publicitarios que con tanto amor, preparan nuestros diseñadores gráficos y que cada cubano puede observar cuando camina por la ciudad. Ni siquiera existe la posibilidad de anunciar nuestra añorada pasta perla, el jabón batey o nácar, el shampoo Fiesta o el desodorante Sport y…, nada más, sin embargo, creo que lo mas grave, no está en las imágenes que podemos observar en estos anuncios, sino, en el mensaje ilusorio que tratan de hacernos llegar éstos animados diseñadores estatales, escribiendo frases totalmente contrarias a lo que estamos viviendo.

Para que me entiendan, he tomado algunos de estos anuncios publicitarios políticos que mi país expone en las calles, y aprovechando el uso de la tecnología los he modificado de la manera que es interpretado por nuestros compatriotas de la isla.

1 comentario:

  1. Esta muy buena la idea de los cambios a los anuncios publicitarios,, algun dia tendremos que verlo de la segunda forma,, por la cantidad de maltratos y derechos robados en la sociedad cubana
    saludos

    ResponderEliminar