sábado, 7 de noviembre de 2009

Si tuviera que pedir un deseo.



Muchas veces recuerdo mi infancia con añoranza; los juegos, la playa, las visitas al parque con mis hermanos y amigos, la escuela… A mi mente llegan tantos recuerdos de esos amigos que una vez compartimos juntos en la escuela o en un juego a los escondidos, al chinito pega pega, cuba - españa o kikiri lata. Hoy es difícil saber en que lugar del planeta se encuentran muchos de ellos, quizás están tan lejos como yo, escapando de un sistema implantado en un país donde su gente cálida y solidaria sólo necesita paz y armonía para juntos sacarlo del pozo tan profundo en el que se ha caído.

Acabo de enterarme de la golpiza que ha recibido Yoani Sánchez, bloguera cubana y a quien le sigo cada kilobytes que sube a la red, acercándome a la realidad del pueblo cubano. Si volviera a esa infancia que añoro, como en un juego de niños y tuviera que pedir un deseo pediría una y mil veces, que termine la pesadilla en que viven nuestros compatriotas de adentro.

Quizás mis amigos y yo no podríamos volver a encontrarnos en la escuela o algún acto matutino donde siempre vociferábamos Viva Fidel!, sin embargo, a través de la red es posible encontrarnos y apoyar la causa por la cual luchan nuestros compatriotas que constantemente son coaccionados por esbirros de los Castros. En esta oportunidad voy a gritar Abajo Fidel!, Abajo la Dictadura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario