martes, 1 de diciembre de 2009

Un refrán para los Castros; "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo hago"


Dice un refrán muy popular en Cuba, “haz lo que yo te diga, pero no lo que yo hago”, y que usamos muy a menudo cuando nos molestamos en la oficina con nuestros superiores, con un amigo y muchas veces hasta con nuestros padres que olvidaron haber sido jóvenes.

También este refrán le toca muy de cerca a quienes se adueñaron de nuestra Isla de Cuba; los dictadores Castros. Eran los héroes de la historia que me enseñaron en la escuela, los que luchaban por garantizar los derechos y libertades que le faltaban a mis padres y abuelos en la época de Batista.

Muchas veces alguien dice como lema, que hay que defender la obra de la Revolución para no volver a la época de Batista, sin darse cuenta que seguimos con el mismo perro pero con diferente collar, ya que la falta de derechos y libertades de los cubanos de hoy, se ha mantenido hasta nuestros días y esta vez no se trata de Batista.

Si hacemos un comparativo de lo que se podía hacer en Cuba antes del año 1959 y lo que podemos hacer hoy, es notable la diferencia, pero esto tiene su causa. No es en vano que los Dictadores Castros han logrado su permanencia en el poder por más de 50 años y reflexionemos con algunos de estos ejemplos:

• Antes del año 1959, los cubanos viajábamos sin que Batista nos diera un permiso de salida y podíamos viajar al mundo entero. La revolución de los Castros no permite que salgamos si no te da un permiso como si fuera dueño de tu persona.

• Antes del año 1959 no existían los miles de espías cubanos distribuidos por todo el planeta. Con la revolución de los Castros, además de fomentar y apoyar las guerrillas, llegas a cualquier parte del mundo desconfiando del cubano seguroso instalado (no sólo los cubanos de adentro desconfían entre si, los que salen también viven con esa paranoia de quien es o no de la seguridad de los Castros).

• Antes del año 1959 cualquiera podía poner una emisora de radio; hasta en la Sierra Maestra se logró salir al aíre. Con la revolución de los Castros las emisoras de radios son propiedad del estado totalitario.

• Antes del año 1959 existía el pluripartidismo, con la revolución de los Castros sólo puede existir un solo partido; el Comunista

• Antes del año 1959 quien se sacrificaba tenía su propia empresa, con la revolución de los Castros las empresas son del estado totalitario.

• Antes del año 1959 según los Castros se luchaba por alcanzar nuestros derechos y libertades como ciudadanos cubanos. Con la revolución de los Castros no se puede hablar de LIBERTAD ni de DERECHOS HUMANOS.

• Según me contaron en la escuela, antes del año 1959 Cuba era el burdel de los Americanos, con la revolución de Castro Cuba se ha convertido en el Burdel del mundo entero.

Amigos es lamentable, pero con estos ejemplos ¿no creen ustedes que es suficiente para permanecer en el poder el tiempo que les da la gana?

Aún muchos colegas siguen saliendo a vociferar a toda costa que las calles son del Dictador, cuando en el buen castellano las calles de nuestra Isla son de los cubanos sin importar ideología, raza y sexo. Si doy marcha atrás a mi mente y abro los libros de historia, voy a darme cuenta que la historia de Cuba sigue siendo la misma que antes del 1959, que lo que hizo el Dictador fue luchar por beneficiarse él, su familia y la élite que le acompaña en el poder.

Entonces obviamente muy pocos nos hemos puesto a pensar que ese refrán del que les hablé al inicio de este artículo le viene como anillo al dedo a los dictadores de Cuba; Fidel y Raúl, solo que me tomaría el atrevimiento de modificarlo por:

“Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo hice, ni hago”

1 comentario:

  1. Muy Buen comentario, amigo hasta los esquimales bienen a cuba a templar
    que pena con nuestro pais

    ResponderEliminar